Medidas políticas que aplican en Europa contra las estafas

Las Medidas políticas que aplican en Europa contra las estafas la gran mayoría están regidas por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude. Así si acaso eres víctima de Tecnocio estafas puedes ver la normativa de la empresa que se corresponde perfectamente con las del organismo europeo.

La misión principal de esta organización es la lucha contra el fraude, así como la corrupción y cualesquiera otras actividades, que afecten al presupuesto de la UE, incluyendo, las irregularidades dentro de las instituciones europeas, de una manera responsable, transparente y eficiente.

 

Además, organiza la cooperación entre las autoridades competentes de los Estados miembros con objeto de coordinar sus actividades en materia antifraude. Y contribuye al diseño de la estrategia antifraude de la Unión Europea y toma las iniciativas necesarias para reforzar la legislación en la materia.

 

El grupo tiene una sólida experiencia profesional previa en servicios de investigación, policiales y judiciales nacionales, en el ámbito de investigaciones sobre asuntos complejos de fraude, en el análisis y la evaluación de informaciones, o en actividades de apoyo o desarrollo de políticas relativas a la lucha antifraude. Aunque también tiene un estatuto particular de independencia para la función de investigación que le otorga ciertas libertades.