Los mejores destinos Erasmus en Europa

Aquí van algunos de los mejores destinos para aprovechar al 100 por ciento el verano con Erasmus en Europa:

Praga, República Checa. Esta hermosa capital ha alcanzado gran popularidad en los últimos tiempos, sobre todo, entre los estudiantes internacionales, dada su situación geográfica, comodidad y precios asequibles. “La París del este”, como se le conoce a esta bella ciudad, es también destino de los europeos, que ya no se asustan ante el frío de esta ciudad.

Una de las ventajas que tiene esta capital es su posición. La misma se encuentra entre las zonas del centro y el este de Europa, por tanto, las personas se pueden transportar hacia cualquier lugar por automóvil.

Montpellier, Francia. Este es uno de los países más visitados del mundo. A los estudiantes les encanta por su cultura, tradición y belleza. No obstante, para algunos puede resultar costosa una estancia en su capital, París. Es por eso que Montpellier es un destino maravilloso. Esta ciudad cosmopolita y con un mejor clima para veranear que París, estáal sur de Francia, así que no es un problema moverse a las principales ciudades de la zona, como Toulouse, Burdeos o Marsella.

 

Coimbra es una opción popularísima entre los estudiantes de todo el Viejo Continente, sobre todo estudiantes de Medicina. Este sitio es especialmente famoso por sus tradiciones estudiantiles. El nivel de vida es asequible, de ahí que sea muy popular. Para los españoles, Coimbra es cada vez un destino más común. Otro de los ganchos es la hospitalidad de los portugueses, quienes acogen a los estudiantes internacionales con gran simpatía.

Coimbra está muy bien ubicada, está en el centro de Portugal, por lo tanto, es muy fácil moverse de un lado para otro por toda la península ibérica.

Leuven, Bélgica. En este país, las tradiciones universitarias son sagradas. Leuven en especial tiene un alto porcentaje de estudiantes internacionales, y la gran mayoría de los mismos se integra con rapidez y facilidad a la comunidad estudiantil.

Esta ciudad está en la región de Flandes, a sólo 20 km de Bruselas. Desde allí hay disímiles opciones para hacer escapadas de fin de semana. Está en el centro del triángulo París-Ámsterdam-Colonia, así que visitar cualquiera de estas ciudades y sus alrededores es muy fácil. Se recomienda para los estudiantes la tarjeta GoPass para viajar en los trenes belgas a precios muy competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *