El precio de la ozonoterapia

Los estudios para aplicar el ozono como terapia, hoy en día conocida como ozonoterapia datan del pasado siglo XX, lo que nos da pensar que es una técnica antigua, que ha prevalecido como alternativa a otras prácticas y que en la actualidad goza de una salud indeleble.

 

Pero vayamos por pasos para entender qué es la ozonoterapia, así como cuáles son sus principales ventajas y desventajas. Pues bien, esta técnica no es más que la utilización del ozono y sus propiedades para fines terapéuticos en los humanos. Ya que se ha comprobado que este compuesto tiene amplias propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular, realidad muy importante en la cura de alguna enfermedades.

 

Según algunas fuentes oficiales consultadas el ozono para usos curativos se genera a partir de oxígeno médico (99,9% O2), en una mezcla O3/O2 del 5% de ozono en volumen como máximo, o al menos esto es lo que aparece en todas las investigaciones que refieren el tema.

 

Es muy importante abordar que el precio de esta terapia varía y cambia en dependencia de múltiples factores, como por ejemplo la locación de la clínica que ofrece estos servicios, si la condición es privada o pública, además de que es según las dosis y frecuencias a utilizar que van de la mano con el padecimiento de la persona que recurre a esta opción.

 

Por ejemplo es frecuente encontrar a personas con diabetes, parkinson, alergias ambientales, infecciones genitales, hernias, también se usa en la odontología, gangrena y ulceras diabéticas, para enfermedades periodontales y sobre todo como desinfectantes en salones de intervenciones quirúrgicas, así mismo para tratar el acné corriente que suele salir en la adolescencia, la fibromalgia, y luego de mencionar esta enfermedad es válido aclarar que la ozonoterapia es muy recurrente para tratar padecimientos detectados por los reumatólogos, o sea dolencias que afectan directamente a los huesos, músculos y articulaciones, entre otras claro.

 

A ciencia cierta, el costo de este método es caro, ya que el ozono en sí, cura ya que contribuye a mejorar considerablemente el metabolismo de forma general.

La circulación sanguínea incrementa en los tejidos afectados, y además se ha publicado también que el sistema inmunológico es estimulado de forma efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *