El país de los relojes, chocolates y quesos

¿Ya sabes a qué país me refiero con el título de este post? Si pensaste en Suiza, pues acertaste. Ubicada en Europa central, Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita.

Suiza es famosa por muchos motivos, entre ellos, ser la sede de varias organizaciones internacionales, entre ellas, la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, una de las dos oficinas de la ONU en Europa, la FIFA, UEFA, mayor ente del fútbol europeo y el COI, máximo organismo encargado de la realización de las Olimpiadas.

Hoy día Suiza está considerado uno de los países más desarrollados de todo el mundo. Por su política de neutralidad, este país acoge gran cantidad de inmigrantes de naciones de varios continentes, de ahí que se considere uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. También es conocido a nivel mundial por sus relojes, chocolates, quesos, bancos, trenes y navajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *